Ya son 7 los detenidos por violar el aislamiento dispuesto por el gobierno

En el día de la fecha se efectivizaron 5 detenciones sumándose a las 2 que se realizaron el fin de semana y en el día de ayer totalizando 7 personas por no respetar aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades de control en el legítimo ejercicio de sus funciones y que tienen por objeto evitar propagación de epidemias (covid -19)

La identificada como S.F. proveniente de Brasil la última semana, otras dos mujeres, una proveniente de Europa quién permanece detenida en Suipacha al 4900, mientras que un joven proveniente de Estados Unidos, quedó aislado en su casa de Zeballos al 100. El caso más resonante este martes, fue el registrado en las Torres Maui con Marcos M quien llegó de Estados Unidos con escala en Perú y según las primeras pericias recabadas y testimonios desde que llegó, violó permanentemente el aislamiento. Finalmente, otro hombre de nacionalidad brasilera, quien llegó desde el homónimo país permanece detenido en Sarmiento al 400

Los siete casos quedaron con prisión domiciliaria por precaución hasta que sean imputados cuando culmine el período de aislamiento. En base a esta decisión se realizaron medidas para asegurar que no hay riesgo para los vecinos y quedaron con una consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención, quedando incomunicados a excepción del contacto a distancia con sus familiares directos y sus abogados, manteniendo todos los recaudos médicamente aconsejados por la autoridad competente.