Violencia de género: Al menos cinco detenidos

En uno de los casos, el agresor además de golpear a su expareja infringió una prohibición de acercamiento que se encontraba vigente desde el 29 de enero.

El primero se registró en Dean Funes al 4400 donde una mujer de 34 años señaló a su pareja, Norberto P de 38 años y contó que, tras una discusión, la amenazó de muerte. El sujeto fue trasladado a sede de Comisaría 32°.

Durante la mañana en Pasaje Swift y Mangrullo una adolescente de 15 años contó que se había presentado su expareja, Agustín B de 27 años, junto a otros dos sujetos quienes la amenazaron de muerte con un rifle de aire comprimido y la golpearon con un palo de escoba, dándose a la fuga. Los efectivos realizaron un patrullaje y en la zona de Belgrano y Gutiérrez lograron el arresto de la ex pareja de la adolescente y secuestraron en su poder un rifle de aire comprimido y 3 cartuchos calibre 16 (imagen) quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 15°.

En la tarde cerca de Uruguay al 6100 detuvieron a Juan A de 31 años, luego que su expareja lo denunciara por haberla amenazado de muerte tras una discusión. Quedó alojado en la Comisaría 32° a disposición de la Justicia.

Mientras tanto…en Esquivel al 1300 detuvieron a Jorge M de 44 años quien fue señalado por Mariela S de 37, como su expareja y contó que se apersonó en su vivienda, mantuvieron una discusión y comenzó a tomarla a golpes de puño. El agresor fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 30°.

El último de los casos se registró a las 21:30 donde entrevistaron una joven de 28 años exhibió un oficio judicial ante los uniformados dando a conocer la prohibición de acercamiento que emitiera el Tribunal Colegiado de Familia a cargo de la Dra. Topino desde enero de este año para el llamado Damián B. (30). Así mismo contó que su expareja se había presentado en su vivienda y tras una discusión la amenazó de muerte. Fue detenido y trasladado a la Comisaría 32°.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, remarcaron la importancia de la rápida alerta a la Central de Emergencias 911 para lograr la detención inmediata de los agresores y luego la necesidad de ratificar la denuncia en Centros Territoriales de Denuncia, en Fiscalía o en sede policial.