Villa Constitución ya cuenta con edificio para tres de sus principales dependencias

Se tratan de la Brigada Operativa y Antinarcóticos y la Comisaría de la Mujer que desde este mes ya funcionan en Bolívar 588

Esta mañana Maximiliano Pullaro, visitó las instalaciones del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución, ubicado en calle Bolívar 588. En ese lugar funcionarán tres dependencias policiales, dos brigadas de PDI y la Comisaría de la Mujer. Luego mantuvo una reunión con ediles de la ciudad para conversar sobre distintos temas relacionados a la seguridad y el funcionamiento policial.

Con respecto al nuevo edificio, Pullaro dijo que “hoy estamos dando respuesta a un pedido que nos había realizado en reiteradas oportunidades el senador departamental Germán Giacomino, nos habíamos reunido también con el Concejo Municipal y con diferentes asociaciones civiles que nos hacían este pedido. La verdad es que la Comisaría de la Mujer no podía estar en las condiciones en que estaba y lo sabíamos, pero a veces el Estado tiene tiempos administrativos que no tienen que ver con los recursos financieros o con la voluntad política” manifestó el ministro Pullaro.

El edificio, sobre el cual se realizaron una serie de reformas y reparaciones que demandaron una inversión de $300.000, será sede de la Brigada Operativa, Brigada Antinarcóticos y tendrá un espacio destinado al funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, con la premisa de brindar una mejor atención y calidad de respuesta a quiénes sean víctimas de violencia de género y violencia familiar.