Vecinos de Roldan reclaman ausencia del estado

La convocatoria es este sábado a las 10 en el cruce de las Rutas Nacionales 0 y A012

Este miércoles la Unión de Vecinales de Roldan, mantuvo una reunión en donde analizaron la respuesta del Gobernador hacia un vecino que el viernes pasado sufriera un accidente con un camión en el cruce de las Rutas Nacionales A012 y 9. Desde la Unión de Vecinales ante la falta de respuesta de los distintos estamentos del estado a los requerimientos enviados y los diversos accidentes acaecidos, decidieron convocar a una concentración el día sábado 11 de mayo a las 10 horas, en el cruce mencionado anteriormente para  reclamar por la ausencia del Estado en esta situación, cuya duración será de una hora.

Los vecinos en dicha reunión tuvieron la oportunidad de escuchar la respuesta de Miguel Lifschitz que a continuación dejamos para que lean;

“Hola Pedro, disculpá la demora en mi respuesta. Me llegan cientos de mensajes por día por lo que voy respondiendo a medida que el tiempo me lo permite. Realmente te entiendo y estoy al tanto de la situación. En primer lugar, es necesario aclarar que se tratan de dos rutas nacionales por lo que su infraestructura y manutención depende directamente del gobierno nacional. De todas maneras, debido al intenso arribo de camiones que se genera en la zona del cordón industrial en el período de cosecha gruesa, la provincia dispone de un operativo especial a cargo de Policía de Seguridad Vial, en el que se establecen puntos a cubrir.

Con el objetivo de lograr un arribo de camiones lo más ordenado posible, se realizan reuniones con los distintos organismos involucrados en la problemática, desde la autoridades de las localidades del llamado “corredor industrial”, tales como Ricardone, San lorenzo, Timbúes, Pueblo Andino, etc, las empresas involucradas en la operatoria, Concesionarias viales de las rutas comprometidas por la cosecha, Cámara de Comercio e industria de San Lorenzo, hasta organismos nacionales como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Prefectura o Gendarmería Nacional. De esta manera, la Policía de Seguridad Vial brinda cobertura en los momentos de conflicto, en los cruces de las rutas nacionales AO12 y 9 y AO12 y 34; así como en cualquier otra ruta de la zona que tenga complicaciones de tránsito por la problemática de camiones.

Además, en momentos de gran afluencia, se ha puesto en funcionamiento los “Anillos de contención” que consisten en puestos que se ubican en espacios propicios y predeterminados para retener camiones que se dirigen hacia el puerto, hasta tanto se descongestione la zona portuaria. Ello lleva enorme cantidad de recursos, para retener los vehículos de manera segura. Sabemos que la infraestructura vial es insuficiente para el intensísimo arribo de camiones en esta época, por lo que desde el gobierno provincial realizamos y continuaremos realizando los reclamos correspondientes ante Nación para que lleven a cabo los arreglos y mejoramientos que son imprescindibles para el tránsito vehicular de cosecha gruesa.

Sigamos en contacto y cualquier cosa, no dudes en escribirme. Abrazo.”