Varios detenidos en múltiples allanamientos por los crímenes en Baigorria

Los mismos se desarrollaron durante esta mañana en Rosario y alrededores, secuestraron, armas, vehículos y demás elementos probatorios para la causa

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó esta mañana 11 allanamientos, en el marco de las investigaciones por el crimen de Marcelo Alejandro “Coto” Medrano, el ex barra brava de Newell, quien fue ultimado a balazos días detrás en Eva Perón y Pueyrredón, y por el doble homicidio de Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra, en Florencio Varela 1200, ambos domicilios, de la localidad de Rosario.

Los procedimientos, fueron realizados de manera conjunta con las Tropas de Operaciones Especiales y las fuerzas de Acción Táctica, en Mitre 700 de Granadero Baigorria, casualmente baleada ayer y que funciona un kiosco, donde demoraron a varias personas. También irrumpieron en Dorrego 3400, 12 de Octubre 600, Santa Fe 1700, Buenos Aires 1300, Suipacha 1400 y Calle 7 y 2. Mientras que en Rosario, irrumpieron en Valle Hermoso 1900, Mina Clavero 1100, y varias viviendas linderas en la zona de Cosquín al 2800.

En Puerto Gral. San Martin las requisas fueron en Chaco al 1000 y en Fray Luis Beltrán en Calle 1 al 1600. Como resultado de las distintas intervenciones hay tres demorados a los cuales, los efectivos policiales le encontraron armas de fuego de tipo “tumberas”, un revólver calibre 32 color plateado con la numeración visibles, una pistola calibre 22 largo con nueve municiones del mismo calibre y una escopeta calibre 16 recortada.

Además, secuestraron alrededor de 600.000 pesos de dinero en efectivo, 15 celulares y varios dispositivos de almacenamiento. A su vez se incautaron tres vehículos, (Un VW Golf gris con pedido de secuestro activo, un Audi A4 azul y un Dodge volcador). Los demorados fueron identificados como Jorge Omar “Negro Newells”, Yanina Gabriela B. de 31 años y Ellio Alejandro D. de 46.

Interviene la Agencia del Crimen Organizado y Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de los Fiscales, Dr. Matías Edery, Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Aquiles Balbys.