Varios detenidos con estupefacientes y armas

Fueron varios procedimientos que se registraron durante este domingo en los que la policía actuó de inmediato

El primero de ellos estuvo a cargo de la Brigada Motorizada que patrullaba en inmediaciones de Ancuña y Pedro Lino Funes. Cuando observaron la presencia de dos sujetos que huyeron raudamente hacia los pasillos del FONAVI, tras hacer caso omiso a la orden de “alto” comenzaron a perseguirlos, logrando aprehenderlos e identificarlos como Ricardo D de 24 años y Juan A de 20, quienes tenían en su poder una bolsa con varios envoltorios de presunto material estupefaciente, dinero en efectivo y otras pertenencias (imagen). En ese momento un grupo de vecinos que observaba el accionar policiaco se tornó hostil y arrojaron elementos contundentes contra los uniformados que debieron abandonar la zona con los aprehendidos y trasladar el procedimiento a la sede preventora. Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la PDI, realizó las pruebas de las sustancias secuestradas, dando positivo para marihuana y cocaína, quedando los sujetos a disposición del Juzgado Federal de Rosario

mientras tanto… en Castellanos y Aurora intentaron identificar a los ocupantes de un automóvil, pero estos escaparon, iniciándose una persecución que culmina en Pje. Catalina Magno y Lamadrid. Del interior de un Peugeot 206 identificaron a Jeremías O de 22 años, Alan A de 17 y Elías O de 24 a los que les secuestraron una pistola calibre 9mm con 15 cartuchos en el cargador. En tanto, otra unidad en la zona de Pje. C. Magno al 5200 demoraron a dos mujeres, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, fueron identificadas como Damaris O de 17 años y Lorena O de 43, quienes portaban un revólver calibre 38 y una pistola 9mm junto a 6 cartuchos intactos calibre 38 (imagen). Además, incautaron 6 cartuchos calibre 357 y un cargador de pistola. Luego entrevistaron a una mujer de 19 años que manifestó que las personas aprehendidas momentos antes amenazaron de muerte a la misma, los arrestados fueron trasladados a la Comisaría 21° donde quedaron a disposición de la Justicia.

Finalmente… en Los Lirio al 1900 el personal policial que patrullaba la zona logra avistar a un sujeto que extrae de entre sus prendas un arma de fuego, por lo que inmediatamente lo aprehenden y secuestran una pistola calibre 9mm con 5 cartuchos en el cargador y uno en la recamara (imagen) fue identificado como Facundo E de 15 años quien estaba acompañado por Daniel H de 16. Ambos quedaron demorados en la Comisaría 21°.