Varios allanamientos, por crímenes y abusos de arma

En algunas situaciones lograron aprehender a personas vinculadas en los hechos y secuestraron elementos vitales para las causas

Este viernes por la mañana irrumpieron en una vivienda cercana a calle España al 7000, sobre un pasaje sin nombre, bajo las directivas del Dr Ávila por el crimen de Jonatan David Canella, quien ultimaran en 5 de agosto al 2500. Si bien el inmueble estaba vacío lograron datos vitales para la investigación por aportes de testimonios vecinales.

En Ayacucho al 6100, aprehendieron a Leandro Leonel A de 24 años, junto a Cristian Omar R de 34, secuestrándoles un amplificador de sonido, dos celulares y un Peugeot 307. Dichos elementos habrían sido sustraídos en un robo bajo la modalidad de “escruche” y tras una investigación iniciada por ventas en las redes sociales lograron dar con estos. Realizaron un operativo denominado “entrega controlada” donde los agentes simulan ser compradores y de esta manera lograron la captura.

Otro de los allanamientos, se dio en el marco de la investigación por el crimen de Facundo Lucero y Franco García, allanando en Pje. C al 1800 y Felipe More al 3800. Decomisaron una Honda Wave 110 cc, una Honda 125cc, tres celulares y 683710 pesos.

Mientras que en Pasaje 2020 al 5800, llegaron los agentes, tras seguir las pistas por una balacera, ocurrida el pasado 12 de abril, donde la víctima resultó ser una joven a la que le dañaron el frente de su casa y luego fue amenazada por la red social Facebook desde un perfil de los denominados trucho. Según sus dichos ella cree que posiblemente esto sucedió por algún problema que puede llegar a tener su ex pareja, quien hasta el momento no se pudo ser localizado. Relevaron cámaras en la zona y otras pericias, pero no lograron obtener información que sea de vital importancia.

Pero luego, otras tareas de campo, arrojaron que en Av. Del Rosario al 5600, estaba el sujeto señalado, al que logran aprehender y secuestrarle; armas de fuego varias, municiones y dispositivos de telefonía celular. Parte del decomiso, incluyó: una pistola calibre 9 mm, dos cargadores, 117 cartuchos calibre 9mm y documentación perteneciente al arma secuestrada, una escopeta calibre 12 mm, 90 cartuchos del mismo calibre y demás elementos de interés para la causa