Usaban una chanchería como pantalla para esconder marihuana

Los cargamentos llegaban ocultos dentro de tanques cisternas y quedaban alojados en dicho campo. Según los investigadores el sujeto aprehendido sería el financista de una importante banda narcocriminal

El pasado mes de marzo, una banda de narcos intentó traficar más de cuatro toneladas de marihuana escondidas en un camión cisterna, pero el cargamento fue incautado por Gendarmería Nacional en Formosa. Tras realizar tareas de campo e investigación concluyeron que el cargamento tenía como destino la provincia de Santa Fe, en donde realizaron otro operativo y detuvieron a un importante eslabón de una banda narcocriminal y con el secuestro de elementos relacionados con la causa. La causa se encuentra en trámite ante el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del Dr. Luis Benítez, se libraron tres órdenes de allanamiento en territorio santafesino.

Fue así que, tras realizar las investigaciones pertinentes, los efectivos de Gendarmería arribaron a un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 10 en la localidad de Reconquista (Santa Fe) donde funciona una “chanchería” allí lograron aprehender al “capitalista” de la organización, quien vivía en dicho lugar. Como resultado del procedimiento secuestraron cinco tanques cisterna y un camión con acoplado, además de dos camionetas, un automóvil, una motocicleta, una balanza digital, una escopeta doble caño calibre 16 con cinco cartuchos, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y documentación de interés.