Una pareja detenida al enfrentarse con un gendarme

Fue en la localidad de Granadero Baigorria y tienen 27 y 33 años respectivamente

Efectivos de la Policía de Santa Fe, en conjunto con Fuerzas Federales, detuvieron a una pareja de 27 y 33 años tras haber protagonizado un enfrentamiento armado con un integrante de Gendarmería Nacional en la vecina localidad de Granadero Baigorria. A los arrestados les secuestraron una pistola calibre 9mm. El suceso se produjo alrededor de las 22.30 de este domingo y el personal policial tomó conocimiento a raíz de un llamado a la Central de Emergencias del 911 que daba cuenta de disparos en inmediaciones de Pje. Río Gallego al 300, dejando como saldo el uniformado herido. Tras asistir al efectivo de Gendarmería al que identificaron como Erick A de 38 años, lo trasladaron al Hospital Eva Perón, presentando una herida de bala en la pierna derecha con fractura de rodilla, quedando en observación fuera de peligro.

De esta forma los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona, donde lograron arrestar al gatillero y a una mujer, siendo identificados como Leonela C de 27 años y Mauricio G de 33 a quienes les secuestraron una pistola calibre 9mm con numeración suprimida. Los mismos quedaron a disposición de Gendarmería Nacional que se hizo cargo del procedimiento.

Cabe destacar que desde la Central OJO constataron que el sujeto aprehendido contaba con antecedentes por lesiones y amenazas, en tanto su ladera estuvo involucrada en un hecho del pasado primero de febrero cuando arrojaron una bomba casera contra una vivienda para amedrentar a un sujeto que era testigo de un hecho de homicidio.