Una docena de casos por violencia de género se registraron durante el fin de semana en Rosario

Así lo adelantaron desde la Unidad Regional II, en donde la policía debió asistir a las mujeres que resultaron víctimas de violencia machista

Desde el viernes y hasta este domingo se registraron por lo menos 11 denuncias por distintos casos de violencia de género en el ámbito de la ciudad de Rosario y una de ellas en la localidad de Pérez. En la mayoría de los casos los agresores fueron arrestados luego de golpear a las víctimas.

En ocho de los casos registrados, las víctimas – mujeres de entre 22 y 38 años – coincidieron en denunciar que sus agresores las habían insultado, amenazado de muerte y golpeado en distintas partes del cuerpo. En uno de los hechos, ocurrido en la madrugada del domingo en la vecina localidad de Pérez, la víctima, identificada como Erika A. (25) manifestó que su pareja, Kevin P. (28), la golpeó y además le rompió su teléfono celular, pudiendo darse a la fuga antes de que se hiciera presente en sede de Comisaría 22° donde radicó la denuncia.

Otro de los hechos, ocurrido en Rosario, la víctima de nombre Valeria G. (28), llamó al 911 alrededor de las 15:20 informando que su pareja Cristian A. (25) la había amenazado de muerte con un cuchillo mientras se encontraban en su vivienda de Bouchard al 3800. Desde ese domicilio, se procedió al arresto del agresor y posterior traslado a sede de Comisaría 10 donde quedó a disposición de la Justicia.

En cuatro de los casos, que también sucedieron el domingo, cuatro mujeres que fueron identificadas como Celeste A de 22 años domiciliada en Dr. Rivas y Constitución, Andrea L de 29 en Montecarlo al 3600, Vanesa G. 38, en Hermana Paula al 3100 y Magali I de 35 en Garibaldi al 6100, narraron que fueron agredidas verbal y físicamente por personas que eran sus actuales parejas y en el caso de Vanesa G. se trataba de su ex pareja. Además, Magali contó que su actual pareja le había ocasionado destrozos en su vivienda. En los cuatro casos personal policial logró el arresto de los agresores siendo estos Sebastián A. (26), Facundo S. (29), Joaquín A. (40) y Ramón V. (38).

En Ituzaingó al 7200, el domingo alrededor de las 9, efectivos policiales fueron comisionados por la Central de Emergencias del 911 donde entrevistaron a Ayelén V. (27) quien contó que su ex pareja, Joel C. (27), mantuvo una discusión con ella, la empujó intentando ingresar al domicilio dándose a la fuga, dejando asentada la denuncia en sede de Comisaría 32°. Horas previas a este hecho, efectivos de Comando Radioeléctrico habían sido comisionados a Riobamba al 200 bis, donde entrevistaron a Cecilia M. quien contó que su pareja, Eduardo G. (39), la había insultado e intentó agredirla físicamente siendo arrestado y trasladado a la misma seccional.

El sábado, hubo al menos dos intervenciones policiales en casos similares. Una de ellas se registró alrededor de las 3.40 donde la Brigada Motorizada detuvo a Alexandre B. (19 – brasileño) tras haber insultado y golpeado a su pareja Amanda M. (23, brasileña) en una vivienda de Presidente Roca al 1400 y el otro tuvo lugar alrededor de las 19.20 en Garzón al 1500 bis, donde arrestaron a Víctor S. (36) tras haber amenazado de muerte a su pareja, Gisela R. (24).

Los últimos dos casos que quedaron registrados, ocurrieron el día viernes en Colón al 2100 y en Montevideo al 900. El primer hecho ocurrió a las 13.20hs por un quebrantamiento de prohibición de acercamiento. Allí entrevistaron a Yanet J. (27) quien señaló a su ex pareja, Matías A. (29), y contó que sobre el mismo pesaba una prohibición de acercamiento y que la estaba incumpliendo. El sujeto, al notar la presencia policial se dio a la fuga, siendo arrestado en Ayacucho al 2100. El caso de calle Montevideo fue alrededor de las 22hs del mismo día, allí Mónica G. (64) señaló a un sujeto con el que tuvo una discusión y este la amenazó de muerte siendo este arrestado e identificado como Marcelo S. (36), con la salvedad de que en este caso víctima y victimario no tenían relación alguna.