Un venadense a cargo de la seguridad en la provincia

Desplazaron del cargo a Marcelo Sain, en estos días se define el futuro, entre demandas y destituciones

Quien ocupará su cargo es Jorge Alberto Lagna, quien es considerado un hombre duro en cuestiones relacionadas a la seguridad, se encontraba ocuando el puesto de secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

Además, ser oriundo de Venado Tuerto, en el 2006 publicó junto a Sergio Battistoni el libroLa secta socialista. Antes de incursionar en política, hizo las inferiores de Rosario Central desde la 5º división e incluso llegó a debutar en Primera, entre el 76 y el 80 compartió vestuario con Jorge Balbis, Chiqui Cornaglia, Daniel Teglia y “El negro” Palma, entre otros.

Ahora es el momento de tomar decisiones firmes, recobrar la confianza con las fuerzas de seguridad, equipar verdaderamente a la policía, sea con patrullas, uniformes y armamento, como también mejoras en el sueldo y seguir en la lucha por limpiar el uniforme. Cabe resaltar que en la legislatura ingresó el trámite para el juicio político contra Marcelo Sain. Este martes se constituye la comisión que evaluarán si avanza. Pullaro, tras el conflicto de público conocimiento, toma licencia y deja su lugar a Georgina Orciani.

Luis Rubeo se expresó en las redes sociales tras su nombramiento, dado que Sain fue quien generó una ruptura en el PJ santafesino, incluso, hizo postponer la presencia del presidente de la nación por sus malas acciones

 

Otro del sur y de la oposición que lo respalda, poniéndose a disposición, es Maximiliano Pullaro, ex ministro de seguridad y actual diputado provincial. Tras el conflicto de público conocimiento, se tomó licencia y deja su lugar a Georgina Orciani, en la comisión que debatirá sobre el futuro de Sain

Finalmente, si bien no hubo pronunciamiento oficial, el propio Lagna deslizó su asunción en las redes sociales.