Un sujeto detenido por dos intentos de “Cuento del Tío”

El arresto se produjo días atrás en un procedimiento de entrega controlada en la zona centro rosarino

Días atrás, efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizaron un procedimiento de entrega controlada a raíz de una alerta recibida respecto de un sujeto que intentó concretar una estafa de las denominadas “Cuento del Tío” contra dos mujeres de avanzada edad. En el caso fue clave que una de las víctimas mantuvo la comunicación con el sujeto que se hacía pasar por un familiar de la víctima y solicitaba dinero y en simultaneo alertó a la policía para que intervenga.

El arresto se concretó en inmediaciones de calle Urquiza al 1300 el pasado jueves tras el rápido accionar de la policía y el Fiscal Dr. Covani, del Ministerio Público de la Acusación. Estos montaron un procedimiento de entrega controlada según informó Marcelo Albornoz, director de la Policía de Investigaciones, para pactar la entrega del dinero, disponiéndose a vigilar al sospechoso desde el bar de enfrente. El mismo se encontraba hablando constantemente por teléfono y al momento de concretarse la entrega de dinero el sujeto se retiró del lugar en un taxi por lo que se comenzó a seguirlo. El sospechoso descendió del taxi en inmediaciones de Urquiza y España para ir a buscar el dinero siendo arrestado en Urquiza al 1300. Los efectivos lo identificaron como Diego M de 42 años y secuestraron en su poder dos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Luego individualizaron el domicilio donde se encontraba viviendo el detenido y allanaron el lugar, un departamento de Presidente Roca al 1900, donde secuestraron documentación de interés. El sujeto fue trasladado a sede de la Policía de Investigaciones donde quedó en calidad de detenido y luego fue llevado a audiencia imputativa.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial