Un policía detenido tras ser hallado culpable de un robo

Fue luego cuando acudieran al llamado de la activación de una alarma en un comercio, uno de la dotación habría violentado un armario y sustraído dinero

Este viernes imputaron a José Luis Legal de 25 años y Evelin Elisabet Maidana de 27 años por los delitos de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, ambos en concurso real y en calidad de autores. La Fiscal Dra. Paola Aguirre de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional les imputó el hecho ocurrido el 23 de diciembre en horas de la madrugada, cuando en una fábrica y local comercial de Uriburu al 2800, en momentos en que los imputados desempeñaban funciones de patrullaje en la policía, fueron comisionados por un llamado a la Central de Emergencias del 911 a dicho sitio. Al lugar llegaron y constataron que se había producido un hecho de robo momentos previos, tras inspeccionan el lugar e ingresan a una de las oficinas de Recursos Humanos, fuerzan un armario y sustraer la suma de 62 mil pesos en efectivo sujetos con bandas elásticas y se retiran. Además, se les atribuye en el ejercicio de sus funciones haber omitido realizar la hoja de ruta correspondiente al procedimiento habiendo omitido la constancia de la comisión de la central de emergencias de la dotación del móvil al lugar antes mencionado. En base a la investigación llevada adelante, el relevamiento de cámaras, identificación de personal, solicitud de GPS de móviles y análisis de los elementos de prueba, el pasado 28 de diciembre fueron detenidos y trasladados a la sede de División Judiciales donde secuestraron 30 mil pesos en efectivo que se hallaban en el baúl de un Citroën C-Elysee perteneciente a Legal.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Eleonora Verón Aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva para Legal por el plazo de 60 días, aceptando el pedido de la defensa ordenando la libertad de Evelin Maidana con reglas de conducta; constitución de domicilio, una caución de 30 mil pesos, firma semanal en la OGJ y prohibición de acercamiento al lugar del hecho, a los empleados y denunciantes; todo por el plazo de ley.

La Defensa de José Luis Legal estuvo a cargo del Dr. Juan Ignacio Bazet y de Evelin Elisabet Maidana a cargo de la Dra. Sara Marcos.

EL ROBO:

Los móviles policiales fueron comisionados a la fábrica de Uriburu al 2800, luego que autores de identidad desconocida sustrajeron una computadora, diversos elementos y se dieron a la fuga.