Un policía detenido por extorsión 

Asimismo, desde la Secretaria de Control de las Fuerzas de Seguridad remarcaron que iniciaron el proceso administrativo para concretar la destitución del efectivo policial.

El empleado policial se desempeñaba en la Comisaría 20° de la ciudad de Rosario y se le abrió un sumario administrativo para quedar inmediatamente en disponibilidad. El motivo por el cual se realizó el procedimiento de entrega controlada fue a raíz de que el detenido le había solicitado una suma de dinero a la víctima para no realizarle una causa en su contra. Miguel Alejandro García Gómez de esta manera quedó detenido en el marco del delito de “extorsión” a disposición de la Justicia.

Este lunes en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó audiencia imputativa contra García Gómez de 41 años por los delitos de extorsión y allanamiento ilegal.

La Fiscal Dra. Paola Aguirre de la Unidad de Violencia Institucional imputó a García Gómez el hecho ocurrido en fecha 28 de marzo del 2019, cuando el imputado, personal policial de la Comisaría 20, le exige a la víctima, de 37 años, la entrega de 100.000 pesos a cambio de beneficiarlo en las causas que pudiera tener el mismo. El imputado fue aprehendido por personal policial en una entrega controlada, luego de que fuera citado en las inmediaciones de calles Teniente Agneta y Carrasco donde le entregó la suma de 100.000 pesos que García Gómez. Asimismo, se le atribuyó haber ingresado al domicilio de la víctima sin orden de allanamiento en fecha 2, 4, 14 Y 28 de marzo del 2019.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 31 de mayo.

 

La Defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. María Laura Blacich.