Un padre luchador

Es la historia de Diego Correa que hace más de 6 meses que no puede ver a su hija luego de la separación.
Alma tiene 4 añitos y hoy vive con la madre y la abuela en Villa Gobernador Gálvez, pero según Diego y videos que ha logrado grabar en momentos muy breves con su hija, la madre la golpea.
“Hace un año y medio que no puedo ver a mi hija” disparó Diego en la mesa del bar. “Paso por el departamento que había comprado, el cual le dejé y ya no están ahí, viven en la casa de la madre. Solo minutos puedo compartir con Alma y cuando me empieza a contar que le pegan, se la llevan y me tengo que ir, porque me mira desde adentro por la ventana llorando”.
“Sufre maltratos de la madre y de la abuela” “hace poco tuvo un golpe en la cabeza que dudosamente no se sabe la causante, por dichos de la madre se cayó jugando” “estuvo grave, tuvieron que operarla, mas de 4 horas pasó en el quirófano, yo estaba desesperado” Cuando salió del hospital ya no pude verla más, ni la madre, ni la abuela me dejan estar sola con la nena.
Por todos estos pesares cursa la causa por tenencia y violencia en el Juzgado de Familia Colegiado N°3 de Rosario a cargo de la Dra. García. La cual ya fue citada 2 veces por el tribunal y nunca se presentó, mañana lunes sería la tercera audiencia en la cual debe presentarse o la buscarán con la fuerza publica me explicaron”.
Continua su relato y afirma que tuvo que llevar los oficios el mismo a la comisaría para que hagan la notificación, y en uno de los casos debió hacer una copia debido a que lo habían perdido.
También lamenta que no haya sido vista por un médico perito del tribunal, ya que afirma que a pesar de tener una de las mejores obras sociales, Alma tiene caries y un diente partido. Así mismo el destina un %25 de su sueldo como cuota alimentaria y nota un estado de abandono y falta de higiene total en su hija.
“Otro de los problemas es que no la anotó en el jardín y al no darme el certificado de escolaridad en el trabajo no me reconocen la canasta escolar, para que tenga todo lo que necesita para la escuela.”
Diego se tomó la tarea de grabar varios videos en donde Alma le confiesa el maltrato y los dejó a disposición de RosarioAlerta.com para su reproducción