Un menor de 3 años baleado en un ataque a balazos

También un joven de 23 años resultó gravemente herido de bala

Pasadas las 14 de este martes, dos sujetos a bordo de una motocicleta, pasaron por inmediaciones de French al 2000 y sobre una vivienda de pasillo gatillaron en reiteradas oportunidades, herido de bala a un menor y un mayor. Nuevamente una criatura queda en medio de las balas, se trata de Gael Agustín M de 3 años, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y derivado al Hospital Víctor J Vilela con una herida por arma de fuego en el antebrazo derecho con orificio de entrada sin salida. En tanto Nicolás Gabriel G de 23 años quedó internado en el HECA con pronóstico reservado, dado que presenta un impacto de bala en la región dorsal derecha

La Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Rosario, Dra. María Eugenia Iribarren dio declaraciones ante los medios, reconociendo la ola de violencia en la que está emergida la ciudad y que se encuentran trabajando para resolverlos. “lo que nos preocupa y hace un tiempo que lo venimos advirtiendo, son los ataques a balazos que se producen en nuestra zona…”

“Hay muchas casas que son baleadas y que no salen en los medios, si bien el número exacto de balaceras no lo tengo, pero tendremos un promedio de 20 ataques en el departamento Rosario”

“Le pedimos al Ministerio de Seguridad, reforzar las tareas preventivas para dar de circulación la cantidad de armas que hay en la calle, no podemos generalizar, pero hay muchos policías comprometidos y que trabajan bien”