Un delincuente abatido

Fue esta mañana en Barrio Cinco Esquinas

En las primeras horas de este martes, se produjo un enfrentamiento con un delincuente y una empleada policial franco de servicio. El episodio ocurrió en calle Riobamba al 3900, donde Emilse H, se encontraba dentro de su casa, cuando escucha ruidos en la zona del living y se levanta a ver que sucedía. Allí se topa con u sujeto dentro de su vivienda, quién habría ingresado con intenciones de robo aparentemente por un balcón, al increparlo está persona se da a la fuga por el mismo lugar por donde supuestamente ingreso, la agente lo persigue y en situación que se investiga le realiza un disparo que impacta en zona del omóplato izquierdo, causándole la muerte en el acto. El fallecido, tenía entre sus pertenencias un revólver que fue secuestrado y enviado a peritar, junto a elementos particulares pertenecientes a la agente.

Se realizaron pericias de rastros, levantamiento de vainas y se enviaron tanto el arma del agente, como el revólver del delincuente a peritar a balística. Tomaron testimonios a vecinos y el cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia y pericia de reconocimiento de identidad dactilográfica. La agente permanece demorada, se realizan medidas tendientes a aclarar la mecánica del hecho.

Intervine Fiscal de Homicidios Dolosos la Dra Georgina Pairola, Gabinete Criminalístico de PDI y personal de la Comisaría 13º. Hay medidas en curso que se mantienen en reserva