Un conflicto carcelario derivó en problemas afuera

La Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento esta mañana para dar con los responsables de una tentativa de homicidio.

El mismo tuvo lugar en una vivienda de Génova al 2600, donde aprehendieron a María Alejandra R. de 36 años, quien tenía un pedido de captura por una tentativa de homicidio.
Tras tareas de campo y previo a elaboración de informes para dar con el paradero de la mujer que podría encontrarse en inmediaciones de Génova y Cabal, se procedió a la requisa en el domicilio mencionado y se secuestraron además tres teléfonos celulares.
La víctima de la tentativa de homicidio se llama Wanda C. Según la investigación, la misma era pareja del hijo de la detenida. El conflicto se originó en la Cárcel de Piñeiro. El cuñado de Wanda estaba cumpliendo prisión allí y por motivos que se desconocen terminó con su vida ahí dentro.
Esto generó asperezas entre María Alejandra R. y su otro hijo junto a Wanda. Lo que desencadenó que en una oportunidad cuando suegra y nuera volvían juntas en un transporte que traslada a los familiares de las visitas de Piñeiro se produjo un altercado entre ellas. Además se encontraban la pareja del fallecido en la cárcel, y la tía de ambos hermanos, María Elena R., ya detenida anteriormente.
Dada la situación en la intersección de Provincias Unidas y Schweitzer, vía pública de Rosario, cuando descienden del transporte, fue agredida Wanda por Maria Alejandra R. resultando lesionada de gravedad por un elemento cortopunzante.
Interviene en el caso la Unidad de Homicidios; Fiscal Dr. Ademar Bianchini, quien ordenó se le formule a María Alejandra R. la causa de homicidio simple en grado de tentativa.