Un ataque a balazos deja un herido y dos detenidos

Uno de los aprehendidos además contaba con un pedido de captura por homicidio

En horas de la tarde de este jueves personal policial fue convocado a Felipe More y Viamonte por la Central de Emergencias del 911 donde un llamado daba cuenta de una persona herida de bala. Al llegar una ambulancia del SIES se encontraba atendiendo a Isaías F de 14 años quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida de bala en el omóplato derecho, encontrándose fuera de peligro. Mientras tanto, las patrullas se abocaron a un rastrillaje en la zona para dar con los autores de los disparos que según testigos se movilizarían en un Fiat 147. Tras dar con estos en cercanías de Brasil y Cochabamba, se inicia una persecución que termina con el arresto de uno de estos en inmediaciones de Estados Unidos al 1900, siendo identificado como Agustín A de 20 años, al regresar al lugar donde fue abandonado el rodado, del interior del mismo secuestraron una billetera con el DNI del segundo sospechoso por lo que procedieron al arresto de este en Nicaragua y Pasco, al que identificaron como Alan G de 21 años, hallando entre sus ropas las llaves del auto utilizado. Además, en cercanías de su arresto, decomisaron un revólver calibre 22 conteniendo 4 proyectiles intactos y dos vainas servidas (imagen)

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 32° donde quedaron a disposición de la Justicia. Cabe destacar que desde la Central de Información Criminal Operativa OJO informaron que Agustín A presentaba un pedido de captura activo por un hecho de homicidio ocurrido el pasado 19 de noviembre, donde resultó víctima Matías Ezequiel Soto, a solicitud de la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Dr. Spelta.

mientras tanto… en Fraga y Juan B. Justo, dos jóvenes denunciaron que mientras circulaban en bicicleta fueron embestidos por una motocicleta conducida por un sujeto que se dio a la fuga, no pudiendo aportar más datos. Fueron atendidos por el SIES siendo que el menor presentaba un traumatismo de cráneo y escoriaciones en extremidades inferiores, siendo derivado al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, en tanto su compañero fue trasladado al Hospital Eva Perón con traumatismos varios