Tribuna Segura: Cinco personas detenidas tras el amistoso en el Parque

Newell y Vélez se medían en un partido de verano, en donde retornaba Maximiliano Rodríguez a la institución del Parque Independencia

A pesar de ser un encuentro no oficial, era a puertas abiertas y por ende contó con todo el procedimiento normal de un partido oficial, hubo presencia policial, controles en el tránsito con cortes de calles en las inmediaciones y la aplicación del programa “Tribuna Segura”. A través de este lograron impedir el ingreso de 5 personas: dos contaban con la prohibición de ingreso por el derecho de admisión y 3 fueron detenidos dado que presentaban distintos tipos de pedidos de captura. De esta forma la policía impidió el ingreso de Miguel Ángel Rodríguez señalado en el doble crimen en grado de autor de Rodolfo Benítez y Leonardo Leiva el pasado 10 de octubre en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando estaban ambos en Edison al 400 y fueron atacados a balazos, Benítez por las heridas falleció al día siguiente en el nosocomio.

En tanto otro sujeto identificado como Martín A de 18 años también quedó arrestado tras pesar sobre este un pedido de captura por estar señalado como autor del homicidio de Matías Aguirre (16) el pasado 26 de julio cuando según las fuentes allegadas a la investigación remarcaron que pasó por Ov Lagos y Piamonte a los tiros hiriendo a una persona y quitándole la vida a Matías.

Finalmente, Nicolás E el tercero de los aprehendidos, era requerido por la Justicia Federal dado que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo vincula a una investigación por tráfico y comercialización de estupefacientes, en una causa caratulada como; Abregu Walter y otros s/infracción a la ley 23.737 del Juzgado Federal 4 de Rosario. Sin embargo, el abogado representante del imputado el Dr. Martín E. Frassi, aseguró a este medio que la causa por la cual se lo acusa en el ámbito Federal es errónea, dado que fue resuelta dictándole a Nicolás E la falta de mérito y que el pedido de captura se encontraba sin fundamentación, siendo un error administrativo.