Tras un crimen lo condenaron a 11 años de prisión y a resarcir a los familiares pagando con un automóvil

La resolución la tomó el Juez de Primera Instancia Dra. María Carrara tras homologar un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa

Condenaron a Leonardo Fabián Colome a la pena de 11 años de prisión efectiva y reparación hacia familiares de la víctima con la entrega del vehículo Fiat Punto, propiedad de Colome, por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en concurso real, con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 4 de junio de 2017 en horas de la madrugada, en Cachimayo entre Buenos Aires y Bernardi, cuando el imputado junto a otra persona le dicen a Sebastián Montenegro que salgan de la vivienda donde se estaba desarrollando una fiesta para hablar, a metros del lugar la víctima intenta golpear al acompañante de Colome y éste le efectúa un disparo en zona de la cabeza produciéndole el fallecimiento en el lugar.

mientras tanto… en la sala Nº7 de la Oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario, los Jueces de Primera Instancia Dres. Mónica Lamperti, María Trinidad Chiabrera y Patricia Bilotta, condenaron a Matías Troncoso a la pena de 11 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a Troncoso el hecho ocurrido el día 10 de junio de 2017 en las primeras horas del día en Brasil al 800, cuando el imputado junto con otras personas, comienzan a molestar a Edgardo Falcón quien era conocido del barrio, solicitándole dinero para comprar bebidas alcohólicas, ante la negativa de la víctima empiezan a pelear hasta que el imputado le asesta una herida de arma blanca en zona del tórax lo que le produce su fallecimiento. Troncoso fue detenido por personal policial momentos más tarde en su domicilio. El fiscal fue asistido por Agustina Eiris del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. En la acusación la Fiscalía solicito 15 años de prisión