Tras un crimen en ocasión de robo lo condenaron a 19 años de prisión

La Fiscalía había solicitado 30 años, por el crimen de Juan Ramón Aguirre quien fuera abordado en la zona oeste de Rosario junto a su esposa a la que acompañaba a tomar el colectivo

Las Juezas de Primera Instancia Dras. Patricia Billotta, Paula Álvarez e Isabel Mas Varela, condenaron a Walter Cichero a la pena de 19 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de co autor en concurso real con tentativa de hurto, absolviéndolo por el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil. La Fiscalía lo había acusado por los delitos de homicidio en ocasión de robo, tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego, solicitando la pena de 30 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó a Cichero por el hecho ocurrido el 10 de junio del 2016 en las primeras horas del día en Pasaje Pesán y Larrea, cuando el imputado junto con Nicolas Gómez portando un arma de fuego, se dirigieron a un camión de reparto de lácteos con intenciones de apoderarse de los productos, no pudiendo lograr su cometido debido a que fueron sorprendidos por los repartidores, los mismos se dieron a la fuga. Posteriormente abordaron a Juan Ramón Aguirre y su esposa con la intención de apoderarse de sus pertenencias, al resistirse, el imputado le efectuó un dispara produciendo su muerte en el lugar por hemorragia masiva en zona torácica.

Gómez fue condenado, el 7 de marzo del 2019, mediante procedimiento abreviado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en carácter de coautor y homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe secundario. El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda

…momentos más tarde… en el Centro de Justicia Penal los jueces de Primera Instancia Dres. Gustavo Perez Urrechu, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, condenaron a Ramon M. a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple. La Fiscalía había solicitado la pena de 13 años de prisión efectiva. La Fiscal Dra. Graciela Argüelles de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual acusó a Ramon M por hecho de abuso sexual ocurrido el 3 de abril de 2017 tras abusar sexualmente de una joven de 29 años, quien padece un retraso madurativo e hidrocefalia.

También le imputaron un hecho de abuso sexual simple ocurrido el 17 de febrero de 2017 contra una menor de 6 años. Ambas victimas comparten un vínculo familiar con el imputado.  Los demás datos son preservados para el resguardo de la integridad de las víctimas. La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.