Tras estar acusado por dos robos, le otorgan la libertad

El caso se registró en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, la víctima del primer robo se presentó en sede policial y señaló a dos personas que estaban por recuperar la libertad, como autores de un robo que había sufrido días atrás.

El singular caso se registró este viernes en la sede de la Sub Comisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez, mientras el personal policial se encontraba realizando los trámites para otorgarle la libertad a dos personas de 22 y 23 años que habían sido detenidos por el robo de un automóvil 24 horas antes, se hizo presente un chofer de taxi y señaló a estos dos sujetos como quienes le habían robado sus pertenencias días atrás. Ante esta situación, los policías pusieron en conocimiento al fiscal que se encontraba de turno, el Dr. Sosa y el mismo ordenó que los sospechosos recuperaran su libertad ya que luego evaluaría su situación con una serie de medidas complementarias.

Según informaron fuentes policiales este jueves, mientras se encontraban realizando un control rutinario de identificación de personas y rodados en inmediaciones de Simón Bolívar y Filipini dieron con; Cristian O de 22 y Juan José S de 23 años quienes se desplazaban en un Fiat Siena. Al requerirles la documentación, dijeron carecer de la misma y de la requisa palpária le secuestraron una réplica de arma de fuego y un arma blanca. Luego, consultaron los datos del vehículo con la Central de Emergencias 911 y el operador en turno informó que el rodado estaba denunciado como robado, momentos antes en inmediaciones de Richieri y Bordabehere a un remisero. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede de policial.

24 horas más tarde… ayer, cuando realizaban los trámites correspondientes para otorgarles la libertad según lo dispuesto por la Fiscalía, se presentó en la sede policial un hombre de 45 años quien manifestó ser chofer de taxi, señalando a ambos sujetos como quienes el pasado 21 de agosto le habían cometido un hecho de robo en su vehículo.

Luego de constatar que efectivamente el hecho fue denunciado, el Dr. Sosa fiscal de Flagrancia en Turno, ordenó que ambos recuperaran su libertad por artículo 218 de Código Procesal Penal y que luego llamaría a la víctima a reconocimiento de los posibles autores y ordenaría una serie de medidas complementarías. Por lo que ambos hampones a pesar de estar señalados por dos casos de robo con 24 horas de diferencia, recuperaron su libertad en el acto.