Solo 40 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia positiva este fin de semana

Se trata de casos de conductores con índices de alcohol en sangre no compatibles con la conducción responsable, registrados en el marco de los 391 operativos que llevó a cabo la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el jueves a la tardecita y este domingo a la mañana agentes de las áreas de control municipal concretaron 391 procedimientos durante los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y también, condiciones de conducción, en múltiples zonas de Rosario.

De acuerdo con los registros oficiales, efectuaron 58 remisiones al corralón municipal y 40 de ellas fueron por alcoholemia positiva, es decir, fueron casos en los que los conductores al ser sometidos a test de consumo arrojaron índices superiores al 0.50 por ciento permitido para vehículos particulares. Cabe destacar que el nivel más alto encontrado fue de 1.93 gramos.

Además de la alcoholemia detectada, se registraron dos casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína respectivamente.