Ayer en la capital santafesina, se llevó adelante la ceremonia de aniversario de la Agencia de Control Policial y Agencia de Investigación Criminal
El acto se llevó a cabo en horas de la tarde en el cine auditorio de ATE en la capital provincial y fue presidido por las autoridades del Ministerio de Seguridad a cargo del Secretario de Asuntos legales y Penitenciarios Dr. Walter Gálvez y el Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional Catalino Portillo, con la participación de la Subsecretaría de Control Institucional a cargo de la Dra. Raquel Cosgaya, la Directora de la Agencia de Control Policial Directora de Policía Lic. Doris del Valle Abdala, el Director de la Agencia de Investigación Criminal Director de Policía Lic. Marcelo Zoratti, el Sub Jefe de Policía de la Provincia Director General Martín García, acompañado por integrantes de la Plana Mayor, Directores Generales y Jefes de Unidades Regionales; el Fiscal General del MPA Jorge Baclini, junto a los Fiscales Regionales Carlos Arietti, María Eugenia Iribarren y Fernando Vigo, y la presencia de representantes de Fuerzas Nacionales.
Las Agencias, de Control Policial y de Investigación Criminal, fueron creadas por decreto del Poder Ejecutivo en el año 2019, cómo órganos dependientes del Ministerio de Seguridad, de acuerdo a las nuevas políticas desplegadas en materia de seguridad y prevención para la investigación de delitos y el control de las actividades del personal policial en todo el territorio provincial. Articulando esfuerzos con organismos judiciales a través del Ministerio Público de la Acusación y fuerzas de Seguridad Nacional en materia de investigación y persecución del delito.
Durante la ceremonia, las autoridades de las distintas Agencias hicieron entregas de presentes a las máximas autoridades de gobierno, quienes a su vez entregaron plaquetas conmemorativas al aniversario. Poniendo sobre énfasis las actividades desplegadas por las agencias en estos tres años de funcionamiento bajo la órbita del Ministerio de Seguridad Provincial.