Así lo dispuso la Dra. Silvana Lamas, jueza de Primera Instancia, tras la imputación realizada en la tarde de este martes
Este martes el Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a José Alberto Alegre, empleado policial, el delito de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en carácter de autor, solicitó la prisión preventiva efectiva, la cual fue otorgada por la Dra. Silvana Lamas, durante 90 días.
La Fiscalía le atribuyó al uniformado, el hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre, en momentos en que se encontraba cumpliendo funciones como agente policial de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional II, cuando fue convocado por la Central de Emergencias del 911 a inmediaciones de Campbell y Juan José Paso, en donde se habría suscitado un altercado familiar. Una vez arribados al lugar, junto con un refuerzo operacional el imputado descendió del móvil y se dirigió a separar a la víctima Nicolás Cano y su padre, quienes se encontraban discutiendo y próximos a trenzarse a golpes de puño. En esas circunstancias Alegre se encargó de separar al Nicolás y detentando el arma de fuego subfusil FMK-3 provisto por la armería central, apuntó contra la integridad física de este y seguidamente efectuó un disparo, que impacta en zona del cráneo de la víctima provocando que el mismo falleciera, momentos más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)