Había utilizado a un menor de 10 años, para que levantara el “dinero” producto de la extorsión
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo ayer en horas de la tarde a Walter Alejandro C apodado “Tuki”, por amenazas extorsivas. Los agentes secuestraron cinco teléfonos en un allanamiento para dar con él, en Pje. Margis al 5000. El detenido utilizó a un menor de edad para intentar lograr apoderarse de dinero producto de la amenaza extorsiva, según trascendió le había pagado 100 pesos para ir a buscar un paquete.
Todo se inicia a raíz de una denuncia por amenazas extorsivas, la victima manifestó que encontró una nota en la puerta del pasillo de su casa que decía: “VIEJA PAGA O TE MATAMOS EN EL MERCADITO A VOS… A TUS HIJAS…COMUNICATE O NO LLEGAN A LA SEMANA… 3415”…
El apodado “Tuki” pidió que le dejaran un dinero acordado previamente en Moreno y Maratón, de tal forma los efectivos montaron una entrega controlada de dinero. Luego de unas horas se acercó una persona con remera a rayas levantando el paquete y se sentó en la vereda de un domicilio de calle Maratón, ingresando luego y dejando el paquete afuera. Siendo está una persona de 10 años, quien en presencia de su tía contó que una persona de apodo “Tuki”; le ofreció $100 pesos para que busque el paquete.
Atento a esto personal de AIC recepcionó actas de entrevista con identidad reservada y realizó tareas de calle para dar finalmente con el domicilio del apodado “Tuki” y detenerlo.
Interviene la Fiscalía de Flagrancia y Turno, Fiscal Dra. Viviana O’ Conell.