En el marco de los festejos por este 21 de septiembre, la Secretaría de Control y Convivencia prepara distintas estrategias de fiscalización a manera de acompañamiento y con el objetivo de tener una jornada de disfrute
La Municipalidad dispuso de distintos dispositivos de control que comenzarán en las últimas horas del martes y finalizarán una vez concluidos los festejos de los estudiantes por su día y la llegada de la Primavera. Formarán parte del mismo, Fuerzas Federales de seguridad, así como el habitual acompañamiento del Ministerio de Seguridad Provincial. Además de los clásicos Operativos de Alcoholemia y Narcolemia, que comenzarán en la tarde noche de hoy martes, habrá fiscalización de comercios para que la no venta después de las 23 y evitar que se vendan bebidas alcohólicas a menores y mañana, en la Florida y otros espacios públicos de importancia, un acompañamiento de los festejos donde se controlará la ordenanza vigente que prohíbe la ingesta de alcohol en estos espacios.
La Secretaría de Control y Convivencia pondrá en el territorio distintos operativos destinados a la prevención en el marco de los festejos del Día de la Primavera. Los mismos ya fueron elegidos de acuerdo a los antecedentes de las celebraciones anteriores. En horario nocturno se centrarán en Pichincha y el corredor gastronómico de Pellegrini, mientras que en turno diurno, los recursos estarán dispuestos mayoritariamente en La Florida y la Costanera Central, escenarios de las movilizaciones de jóvenes más masivas en los últimos años.
Además de los tradicionales controles vehiculares de alcoholemia y narcolemia, se complementarán inspecciones en distintos comercios con el fin de fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas tendientes a impedir la venta de alcohol después de las 23 hs y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas a menores (en cualquier horario).
En cuanto a los operativos dispuestos en horario diurno, se contará también con la presencia de fuerzas de seguridad. La idea es la de acompañar la manifestación festiva de los jóvenes haciendo respetar las disposiciones vigentes por normativa: se trabajará en la prevención de la ingesta de alcohol en los espacios públicos, principalmente en el balneario La Florida, donde la normativa hace particular referencia.