El detenido quien tenía captura era la pieza que faltaba sobre un grupo de 10 personas, 9 ya detenidas dos meses atrás por la AIC y que integraban una asociación ilícita.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este martes un allanamiento por una causa de asociación ilícita a pedido del Fiscal Pablo Socca. Los agentes aprehendieron a Marcelo Nicolás “Nikito”, quien poseía captura y fue encontrado en una vivienda de calle Grandoli al 3800. Con esta persona detenida se completa el grupo delictivo, totalizando 10 personas, cabe destacar que las 9 restantes están con prisión preventiva tras haber sido aprehendidos el 11 de junio, en diversos allanamientos que se llevaron adelante en Tablada, las torres habitacionales de calle Grandoli y en las localidades aledañas a Villa Gobernador Gálvez y en Granadero Baigorria. En aquel entonces las fuerzas policiales secuestraron una pistola calibre 380 sin numeración y con cartuchos en su cargador, estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y aparatos tecnológicos.
La investigación se inicia en abril a raíz de un caso de tentativa de homicidio a pedido del Fiscal Socca. En el procedimiento lograron el secuestro de un celular, el cual al ser peritado, determinaron que el cruce de llamadas y encuentros entre diferentes personas investigadas identificando sus identidades y lugares donde pernoctarían motivo por el cual fueron aprehendidos; Tamara alias “La Mona” M de 26 años, Carla R de 20, Florencia A de 36, Cristian alias “Chimi” G de 38, Abel alias “Barba” B. de 35, Gianfranco alias “Fran” G y Carolina T ambos de 20 años, Diego alias “Negro” R. de 41 y Mauricio de 21.