Las Mujeres de la Matria Latinoamericana movilizan para exigir políticas que aborden seriamente las violencias que en lo que del año han dejado 33 muertas en nuestra provincia.

Serán dos marchas, al Ministerio de Seguridad, una es este martes a las 10 en Santa Fe y la otra el miércoles a la misma hora en Rosario. Sólo en el primer semestre de este año, según nuestro Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” registramos 24 muertes violentas de mujeres, niñas y adolescentes en contexto de violencias urbanas ligadas a delitos federales como el narcotráfico y otros, 7 femicidios, un transfemicidio y un suicidio femicida .

Por tales motivos exigen al gobierno nacional y provincial dejen de mirar y relatar cómo espectadores está dramática situación e inviertan los recursos necesarios para garantizar la seguridad con perspectiva de género y derechos humanos para mujeres y disidencias. 

Compromiso y decisión del Estado en sus tres niveles y poderes para el despliegue de políticas integrales que garanticen a mujeres y disidencias la vida y además con dignidad y sin violencias.