También el fiscal le atribuyó haberse desplazado en un vehículo con pedido de captura por robo
Esta mañana el fiscal Franco Carbone imputó a Gonzalo Sebastián Oviedo de 30 años, el hecho ocurrido el pasado miércoles, cuando tomó un taxi en Retiro (Bs As) y al llegar a Rosario no abonó el pasaje. Además era requerido por haber conducido un auto con pedido de captura.
Carbone, le atribuyó el delito de estafa en calidad de autor y encubrimiento agravado, tras la exposición, el juez de Primera Instancia Florentino Malaponte dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 8 de julio de 2022. Oviedo, el martes 14 de junio en horas de la madrugada, toma en la playa de estacionamiento de la Terminal de Retiro de la ciudad de Buenos Aires, un taxi, tras acordar la tarifa, para traerlo hasta su trabajo, en una de las oficinas de los Tribunales Provinciales de Balcarce y Pellegrini, pactaron el pago de 35 mil pesos. Al llegar, pasadas las 5, Oviedo, ingresa al palacio de tribunales manifestándole que iba a buscar dinero para afrontar el pago del viaje. Pasados unos diez minutos aproximadamente, el conductor ingresa al edificio buscando al pasajero reclamando que el mismo le pagara. Luego de varias horas, y a raíz del accionar policial y de varios testigos, pudieron ubicar y aprehender al imputado quién se encontraba vestido de manera distinta al momento de comenzar el viaje. De esta forma le imputaron la estafa, ya que aparenta una intención de pago al solicitar el traslado, con el conocimiento cabal de la imposibilidad de su concreción al momento de arribar a destino, habiendo una voluntad inicial de no pagar, que se encubre con la apariencia de solvencia que todo pasajero tiene al abordar este tipo de vehículos. Establecido así el viaje, el conductor engañado lo concreta sufriendo finalmente un perjuicio en su patrimonio que sumado a las horas que tuvo que esperar para volver a la ciudad de Buenos Aires, las pérdidas en su economía ascendieron los $ 42 mil pesos.
Pero, también le imputaron otro hecho, el haber adquirido y/o recibido con conocimiento de su procedencia ilícita, un Citroën C3, el 19 de mayo pasado en horas de la tarde, cuando fue aprehendido por personal policial en la playa de estacionamiento del Hipermercado Libertad. Las actuaciones policiales del momento, señalaron que la chapa patente colocada en el Citroën corresponderían a un Volkswagen T-Cross, con pedido de captura desde el 3 de mayo, tras haber sido robado a punta de pistola en Pasco al 800, mientras que los verdaderos guarismos del Citroën, daban que había sido robado también a mano armada en Entre Ríos al 2400