Lo imputaron por ser partícipe primerio tras prestar logística a bordo de su taxi a los dos delincuentes que irrumpieron en una casa
La audiencia imputativa fue celebrada el sábado por el Dr. Rodrigo Urruticoechea, quien le atribuyó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de participe primario, al chofer del taxi. En la misma expusieron diversas evidencias que fundamentan la solicitud de prisión preventiva efectiva por parte de la Fiscalía, siendo entre otras, la inspección ocular de la zona de ocurrencia de la sustracción y de la aprehensión de los detenidos.
Ya se encontraban imputados los autores del atraco, quienes habían sido detenidos en la zona norte por la policía, secuestrándoles dinero y demás elementos sustraídos en la vivienda de Iriondo al 1800. El fiscal presentó una captura de Google Maps del rastreo del GPS, además en audiencia el imputado hizo uso de la palabra presentando inconsistencias y contradicciones en su relato comparado con el que brindó el día del hecho a personal policial en relación a su accionar a partir del abordo de las personas que ingresan a la casa y del recorrido que realiza, según expresaron desde la fiscalía.
En tanto el Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa, donde se acreditó la apariencia de responsabilidad del imputado y se dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.