En juicio abreviado, fue condenada a 4 años y medio, una integrante de la banda de “Chucky Monedita”. Así la “Mona” Muñoz es la tercera condenada de esta organización: los primeros fueron Mara Tedesco y “Barba” Bertoni.
Según la acusación del fiscal Pablo Socca, Tamara Ayelén “La Mona” Muñoz era la encargada de controlar la recaudación del dinero producto de la venta de estupefacientes, recibiendo personalmente sumas que le entregaba periódicamente Jonatan Ribles.
Asimismo se encargaba de guardar las armas de fuego y municiones en su domicilio y entregarlas cuando sean necesarias para la comisión de delitos, así como de esconder las armas, vehículos, motocicletas utilizadas en los hechos, atentados y/o balaceras perpetradas por terceras personas”.
La sentencia contra la joven de 27 años fue homologada por el juez Nicolás Vico Gimena.
La asociación ilícita tenía la jefatura de Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”, que la ejercía a pesar de estar detenido en Piñero (donde sigue detenido hasta el día de la fecha).
Oportunamente se lo imputó por dar órdenes desde su lugar de alojamiento, ordenando atentados con armas de fuego contra diferentes personas.
El 10 de febrero también en juicio abreviado fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva Abel Bertoni, de 35 años.
“Bertoni era una persona de apoyo permanente para Ribles (sicario de la banda), ya sea para acompañarlo en los atentados con armas de fuego, conduciendo los vehículos o trasladando y ocultando las armas de fuego utilizadas en esos atentados, sin ser personalmente el encargado de disparar contra los objetivos encomendados por el líder Nuñez, tarea exclusivamente destinada a Ribles y otros sicarios de la organización”, señala la acusación.
El 30 de diciembre de 2020 el Juez de primera instancia Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la defensa, condenando a Mara Carolina Tedesco de 37 años a la pena de 3 años de prisión por el delito de miembro de Asociación ilícita agravada por participación de menor de edad.
Mara Tedesco se encargaba personalmente de la venta de estupefacientes, atendiendo los bunkers pertenecientes a la banda, recibiendo el dinero y rindiéndole cuentas a Ribles y otras personas que supervisaban la recaudación.