Propone iluminar y colocar cámaras de videovigilancia, desde Circunvalación hasta el puente de ingreso de calle Wilde. Se suma al proyecto de Cándido de organizar a los municipios y comunas para organizar acciones al respecto.
El último hecho producido en el ingreso a Rosario por la Autopista a Córdoba, puso otra vez en el tapete la inseguridad que sufren los automovilistas. Hace tan solo unos días, una víctima registraba la situación de desamparo en que se encuentra el acceso; a pesar de haber sido noticia una semana antes por un hecho similar. En ese contexto, a principios de abril la diputada provincial, Silvana Di Stefano presentó un proyecto a través del cual solicita a la provincia sumar más controles y patrullajes. La legisladora además acompañó con su firma la iniciativa de su par de bloque Juan Cruz Cándido para que Municipios y Comunas se organicen en torno a la búsqueda de soluciones a un problema que se repite.
“De un tiempo a esta parte son reiterados los hechos delictivos que se vienen registrando en la autopista, por eso pedimos sumar de manera urgente recursos materiales y humanos para reforzar los operativos de control y patrullaje por parte de las fuerzas provinciales o nacionales sobre el tramo mencionado y en ambas manos”, planteó Di Stefano.
En este sentido, se propone implementar políticas públicas de seguridad que involucren a los municipios de Rosario, Funes, Roldan, Cañada de Gómez y Casilda, a través de mesas de diálogo, además de gestionar ante Vialidad Nacional la iluminación de la autopista desde su inicio hasta el puente de ingreso de calle Wilde, y colocar cámaras de videovigilancia, en ese mismo tramo, conectadas en red a la central de monitoreo provincial.
“La impunidad con la que se les permite actuar a los malvivientes es incomprensible para la mayoría de los ciudadanos”, lamentó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro, y añadió “Es preocupante el nivel de peligro con que operan estas bandas”.
“Reiteramos este pedido y recomendamos mesas de diálogo entre los municipios de la zona, para coordinar acciones concretas que permitan dar una respuesta”, propuso Di Stefano, y cerró: “Es importante tener presente que el crecimiento demográfico y poblacional de ciudades como Funes y Roldan, así como los de otras localidades. La autopista constituye el eje central de la red vial más importante de la Argentina”.