También por el mal estado de los ingresos a Rosario
Diputados provinciales pidieron una reunión urgente con Vialidad provincial, Vialidad Nacional y el Secretario de Seguridad por los crecientes hechos de inseguridad y el mal estado de las trazas de las distintas rutas que desembocan en la ciudad de Rosario.
Los reiterados hechos de inseguridad en los accesos a la ciudad de Rosario, por ejemplo por la Autopista Rosario – Córdoba, o el mal estado de la traza por la afluencia de vehículos de gran porte, generaron que este jueves Juan Cruz “Cacu” Cándido,(integrante del bloque UCR Evolución – que preside Maximiliano Pullaro) presentara un pedido en la Cámara baja provincial para que el Administrador General de Vialidad Provincial, el Jefe de Distrito 7 de Vialidad Nacional y el Secretario de Seguridad provincial, como actores principales, sean citados a un audiencia pública en el recinto para tratar la situación.
“Estamos viendo una situación compleja donde se nota el abandono por parte de la provincia en los ingresos a Rosario, pastos altos, mala iluminación, ausencia de presencia policial, robos violentos, destrucción de la traza. Queremos escuchar cuál es el plan que tiene el gobierno para revertir esto” afirmó con dureza el legislador Cándido.
En el pedido que ingresó este jueves al recinto detallan que “Las rutas Provinciales 14, 18, 21 y las rutas Nacionales 33, A012, 34, 11, Autopistas Rosario – Córdoba, Buenos Aires – Rosario, Rosario – Santa Fe son los accesos al área Metropolitana del Gran Rosario donde diariamente circulan una gran cantidad de camiones hacia los Puertos e Industrias de la región” y más adelante afirman ver “con preocupación la falta de controles de seguridad en lugares críticos de dichos accesos donde frecuentemente se producen hechos de inseguridad, robos a automovilistas particulares, apertura de boquillas de camiones cerealeros”.
Además piden que la provincia explique la demora en la planificación de obras de infraestructura primarias y secundarias para mejorar la transitabilidad. La audiencia pedida con el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, al Jefe de Distrito 7 de Vialidad Nacional, al Secretario de Seguridad provincial, a autoridades municipales y comunales, universidades, asociaciones civiles y comisiones vecinales pretende intercambiar las miradas sobre el estado de las trazas y posibles soluciones.