En una audiencia por delitos de extorsión la fiscal de la Unidad de Balaceras Valeria Haurigot imputó a un hombre y una mujer por haberle sacado más de un millón de pesos a una víctima bajo amenazas; y por exigirle a un vecinalista 500 mil pesos a cambio de no matarle a su familia.
Los imputados son Lucas Daniel E. y Daiana Alejandra S., detenidos el miércoles en una vivienda Juan Canals al 2400, misma cuadra en la que en noviembre
La fiscal Haurigot les atribuyó el hecho del 3 noviembre de 2021 cuando se apersonaron en su auto ante la víctima y le exigieron una suma de dinero que esta había recibido por la venta de su vehículo. Dos días después, a las 16.30, en Juan Canals y Santiago de la Ciudad de Rosario, la víctima hizo entrega a los imputados $1.200000 pesos. El hecho fue denunciado el 15 de diciembre, acaso por la repercusión que tuvo días antes las amenazas las amenazas que denunció públicamente el presidente de la vecinal Pueyrredón, Eduardo Barattucci, ubicada en República Árabe al 2200 .
A Lucas R. lo acusaron por exigirle a Baratucci que le entregara quinientos mil pesos en un plazo de 24hs bajo amenazas de muerte a él y a su familia. Así un hombre aún no identificado, que actuaba bajo las órdenes de Lucas R., dejó en el domicilio de la víctima una nota manuscrita amenazante y fotos de familiares en forma de extorsión.
La Jueza de Primera Instancia Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia imputativa e hizo lugar al pedido de la Fiscalía de 90 días de prisión preventiva efectiva para Lucas R. y 90 días de prisión preventiva en modalidad domiciliaria atenuada por tener menor de edad a cargo para la mujer.