Ricardo René Luna tiene 60 años y desde este jueves está sentado en el banquillo en un juicio por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Las víctimas son dos menores que estuvieron bajo su cuidado en viviendas de Villa Gobernador Gálvez y Rosario.
La fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Luna los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por haber estado la víctima bajo su guarda (en relación a una de las víctimas); corrupción de menores agravada además de amenazas y abuso de su autoridad. La fiscal pidió la pena única de 20 años de prisión efectiva.
La Fiscalía le atribuye haber abusado sexualmente de una menor que era familiar de su pareja, al momento en que esta tenía 9 años, en ocasión de quedarse el imputado al cuidado de ella.
Y además haber obligado al hermano de la primera víctima a observar material pornográfico, obligándolo a realizar tocamientos a su hermana. Los hechos fueron reiterados en un domicilio en el que vivían en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y luego en Rosario.
El Tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los jueces de Primera Instancia Valeria Pedrana, María Isabel Más Varela y Rafael Coria.