Fue tras una decena de allanamientos que se realizaron en la zona sur de Rosario

La Brigada Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó durante la madrugada una decena de allanamientos libradas por el Juez de Primera Instancia en lo Penal Leiva por el delito de “asociación ilícita”. Como resultado aprehendieron a 5 personas, que estaban investigadas en la causa, obteniendo como fruto que en uno de los domicilios de los detenidos, era un agente que cumple labores en la seccional 32º, secuestrándole una importante cantidad de estupefaciente; marihuana, cocaína y también municiones de armas de fuego: 191 dosis de cocaína y 17 dosis de marihuana.  En otra vivienda 103 municiones calibre 9 , 80 municiones calibre 22, 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 952.000 pesos argentinos, dos balanzas de precisión digital, elemento para fraccionamiento y estiramiento del material estupefaciente, dos ladrillos de marihuana, una bolsa de picadura de marihuana y 1 ¼  ladrillo de cocaína de máxima pureza (con el sello de una Corona) y la cantidad de 248 envoltorios de cocaína. Además se incautaron 3 motocicletas y una veintena de celulares

Cabe señalar que el líder de la banda, ya detenido e imputado, Brandon Bay, está privado de su libertad en el Penal de Marcos Paz. Esta banda también estaría relacionada a los cuerpos descuartizados hallados en contenedores de la zona sur. De la investigación se desprendieron Hechos de Corrupción Policial, resultando detenidos dos funcionarios policiales de la provincia de Santa Fe, perteneciente a la UR II, dicha medida fue materializada por la Agencia de Control Policial.

También dieron con el principal investigado; Facundo L quien estaba prófugo por el crimen de Brian Ezequiel Caligari, del pasado 20 de Abril, cuando fuera ultimado en la puerta de su casa en Espinillo y Sanguineti.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal para el abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego, Fiscal Dr. Pablo Socca.