Según las pesquisas, aseguraron que le dijo Nicolás Alberto “Cara de Burro” al gatillero que disparó el arma que mató a Adriana Ramona Luque en mayo pasado. El pedido se ventiló este jueves durante una audiencia imputativa en la que Cara de Burro quedó preso como coautor de homicidio agravado por el uso de arma. La víctima era una mujer de 63 años que vivía en Maestros Santafesinos (calle también conocida como la 412) al 4700, en el Fonavi del Parque del Mercado.
Cara de Burro fue detenido el martes pasado no muy lejos de la escena del crimen de Luque. El joven de 23 años estaba en un departamento de Sánchez de Thompson al 89; allí lo detuvo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el dato de que podía estar relacionado a las balaceras a estaciones de servicios, pero además tenía una orden captura reciente por homicidio. Al ser allanado intentó destruir un celular que de todas maneras intentarán peritar. Otro teléfono fue hallado en la mochila del inodoro. En tanto, un joven de nombre Alejo se hizo cargo del secuestro de más de 50 dosis de cocaína en su departamento.
Según la imputación del fiscal Alejandro Saldutti, Sebastián Ariel “El Rey” Pereyra llegó en una moto conducida por Cara de Burro hasta Maestros Santafesinos al 4700. Eran las 19 del 18 de mayo pasado y los jóvenes esperaron a que una mujer, a la que tenían identificada previamente, saliera de su vivienda, precisaron las fuentes.
Finalmente dispararon contra la víctima Adriana Ramona Luque quien recibió al menos tres balazos y murió por una lesión vascular grave que le provocó una hemorragia en la pierna izquierda, según consta en la causa. Los vecinos dijeron que la mujer no tenía problemas pero pagó con vida conflictos que sí tenían familiares.
El fiscal explicó que Cara de Burro dijo aquella noche a su cómplice:
“Filmá antes de matarla, porque lo pidió René”.
En la escena dejaron un cartel escrito con fibra con la leyenda “con la mafia no se jode la familia de los pibes se respeta”.
El Juez de Primera Instancia Román Lanzón tuvo por admitida la calificación legal presentada por Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Cara de Burro.
Voceros de la investigación señalaron que Cara de Burro y El Rey pertenecen a una organización criminal conducida desde la cárcel por René Ungaro, alias Brujo, recientemente condenado a 12 años de prisión por narcotráfico en una causa federal.
Ungaro, que pertenece a una familia ligada al delito, cumple el último lustro de una condena a 17 años también por el homicidio del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, asesinado a tiros en la puerta de un bar en marzo de 2010.
En mayo pasado fue condenado en un juicio oral a 7 años como líder de una asociación ilícita que, según el fallo, lideraba desde prisión.