Uno de los hechos tuvo lugar en la zona sur de Rosario, el otro en Villa Gobernador Gálvez

En las últimas horas se registraron dos personas heridas de bala en distintos puntos del Gran Rosario. Uno de los hechos ocurrió en Villa Gobernador Gálvez y restante en Rosario, incluyendo un ataque a balazos que involucró a víctimas con antecedentes policiales.

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se reportaron tres nuevos episodios de violencia armada en el Gran Rosario. En todos los casos, las víctimas debieron recibir atención médica urgente por heridas de bala. En la ciudad de Rosario, un hombre de 41 años fue herido por un disparo en la zona del abdomen en calle Alzugaray y Arteaga, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, para luego ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El hombre fue asistido médicamente y si bien no trascendieron más detalles del ataque, se supo que su vida no corre peligro.

Horas antes, en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez, un joven de 31 años fue atacado en calle Magallanes al 3000. La víctima recibió impactos de bala en la pierna izquierda y fue trasladada al Hospital Provincial, donde se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes médicas.

El hecho más grave tuvo lugar el fin de semana en calle Necochea al 3500, donde dos personas resultaron baleadas luego de un ataque armado dentro de un domicilio. Carlos Mauricio Vera de 51 años, fue trasladado en un vehículo particular por su hermana hasta el Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en el abdomen. Poco después, desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) informaron el ingreso de Lautaro Nahuel García de 21 años, con múltiples heridas de arma de fuego y pronóstico reservado.

Carlos Vera cuenta con varios antecedentes policiales registrados en los últimos meses, incluyendo robos, amenazas y tenencia de estupefacientes. En tanto, en el domicilio de García ya se habían registrado hechos violentos en junio de 2024, vinculados a amenazas y daños, por los que se había identificado a tres personas como posibles responsables. Lo que indica que sobre el ataque que se registró en Tablada el domingo, no fue un hecho aislado