También cayeron robamotos en la zona sur de Rosario

Dos hechos de robo movilizaron a la policía en la madrugada rosarina, uno de los episodios tuvo lugar en Av. Dante Alighieri y Bv. Oroño, donde cuatro personas fueron aprehendidas tras ser sorprendidas sustrayendo ruedas y piezas de un contenedor. En paralelo, en la zona suroeste, fue recuperada una motocicleta robada a mano armada.

El primero ocurrió alrededor de las 4 en la intersección de Dante Alighieri y Oroño, donde personal de la Brigada Motorizada fue comisionado por la Central de Emergencias del 911, ante el aviso de que tres personas estaban sustrayendo elementos de un contenedor de residuos.

Al arribar al lugar, los agentes visualizaron a los sospechosos y tras identificarlos, hallaron entre sus pertenencias tres ruedas macizas negras, dos soportes giratorios dorados, cinco bulones del mismo color, una pinza tipo pico de loro y una llave regulable. Además, dentro de un vehículo Volkswagen Gol blanco vinculado a uno de los detenidos, se encontraba un cuarto individuo, quien también fue aprehendido. Todos fueron trasladados a la Comisaría 2º para continuar con las actuaciones legales correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Lautaro G (29), Matías Ezequiel M (21), Luis Alberto B (43) y Axel Yutiel David R (19). El caso quedó a disposición del fiscal de flagrancia en turno.

Horas antes, cerca de la medianoche, en Camino Viejo a Soldini al 3800, un joven de 19 años denunció haber sido víctima de un robo a mano armada cuando se dirigía a entregar un pedido. Dos personas lo interceptaron, lo amenazaron con armas de fuego y le sustrajeron su motocicleta Honda Wave y un celular.

Gracias al rápido accionar del Comando Radioeléctrico, lograron ubicar al presunto autor en inmediaciones de Punta del Indio y Camino Viejo a Soldini, en barrio Puente Gallegos. Al ser requisado, les secuestraron en su poder una llave de motocicleta. Posteriormente, el vehículo robado fue hallado abandonado entre malezas en un terreno baldío de calle Piriápolis al 7900.

El joven identificado como Javier Nicolás B de 18 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 21º, donde quedó a disposición de la justicia.

Ambos procedimientos evidencian la continua labor policial para dar respuesta a los hechos delictivos en distintos puntos de Rosario. Las investigaciones continúan para determinar posibles conexiones entre los involucrados y esclarecer por completo los hechos.