El Femicidio tuvo lugar en una vivienda de Nuevo Alberdi, en el norte de la ciudad de Rosario

Aylen Espíndola de 24 años, fue hallada sin vida con una herida de arma de fuego en una vivienda de Bouchard y Calle 1338. Horas más tarde, su pareja confesó el hecho y fue aprehendido. La Fiscalía investiga como homicidio en contexto de violencia de género.

Una joven de 24 años, identificada como Aylen Espíndola, fue asesinada en la noche del viernesen una vivienda ubicada en el norte de la ciudad, en barrio Nuevo Alberdi, sobre la intersección de Bouchard y Calle 1338, en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió alrededor de las 22, cuando personal policial fue comisionado al lugar por una denuncia que alertaba sobre una mujer con una herida de arma de fuego.

Al arribar al domicilio, los agentes encontraron a la víctima con signos vitales comprometidos. Minutos más tarde, una unidad sanitaria del SIES, confirmó el fallecimiento en el lugar. La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Dra. María de Los Ángeles Granato, quien ordenó la intervención del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para las tareas periciales correspondientes.

Durante la madrugada del sábado, alrededor de las 6, personal de la Sub Comisaría 18º de Pérez, que realizaba patrullajes preventivos en la zona de El Jilguero y El Tala, identificaron a un sujeto, quien se encontraba en estado de nerviosismo y arrojando como resultado ser; Federico Nicolás A de 25 años. Este manifestó espontáneamente que había disparado accidentalmente a su pareja, Aylen Espíndola. Ante esta confesión y al cotejar los datos con el hecho registrado en horas de la noche, fue inmediatamente aprehendido.

La fiscal Granato ordenó la realización de pruebas periciales, entre ellas el dermotest y dispuso que el Gabinete Criminalístico documente al aprehendido. La investigación continúa en curso, bajo la figura de “homicidio calificado en contexto de violencia de género”.

Se trata del séptimo caso del mes de abril en el departamento Rosario y suman 46 las víctimas desde el inicio de este 2025