Siete detenidos tras una serie de allanamientos por abuso de armas
La Policía detuvo a siete personas e incautó estupefacientes y elementos clave en tres operativos realizados en la ciudad. El caso está vinculado al ataque armado que dejó dos menores heridos y al homicidio de un hombre ocurrido semanas después.
En un importante operativo llevado adelante este jueves en Villa Gobernador Gálvez, personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II detuvo a siete personas e incautó diversos elementos de interés en el marco de una investigación por abuso de armas y microtráfico. Los allanamientos, realizados en Pasaje Malargüe al 2700, Nahuel Huapi al 2300 y Bordabehere al 2700, se realizaron bajo directivas del fiscal Federico Rébola, perteneciente al Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego de la Fiscalía Regional 2.
El caso se originó a raíz de un hecho violento ocurrido el 29 de enero de este año, cuando dos menores resultaron heridos en un ataque con armas de fuego en Pasaje Malargüe al 2700. En el transcurso de la investigación, el 27 de febrero, se produjo el homicidio de Jorge Luis Muñoz de 50 años, en calle Nahuel Huapi, barrio La Rana, quien sería familiar de uno de los detenidos. Este hecho también forma parte de la pesquisa actual, enmarcada en los lineamientos del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que prioriza la lucha contra los delitos cometidos con armas y el narcotráfico.
Entre los detenidos se encuentran Ezequiel L. (17), Enzo Gabriel G. (25), Cristofer S. (18), Kevin C., María del Rosario B. (25), Cristian Joel B. (30) y Julia Itatí S. (50). Durante los procedimientos, la Policía secuestró celulares, material estupefaciente, balanzas de precisión y otros elementos que podrían aportar nuevas evidencias.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para determinar responsabilidades y posibles vínculos entre los hechos. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días. El caso representa un paso más en la desarticulación de redes delictivas vinculadas al narcomenudeo y al uso ilegal de armas en la región.