Varios hechos delictivos se registraron en las últimas horas en Rosario

Rosario vivió una jornada marcada por distintos hechos de inseguridad que afectaron a vecinos de diversas zonas de la ciudad. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se reportaron robos y ataques con armas de fuego que generaron preocupación en la comunidad.

Uno de los hechos más alarmantes ocurrió en calle Herrera al 400, en jurisdicción de la Comisaría 10º, en horas de la madrugada, un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre la presencia de personas ajenas al domicilio y la activación de la alarma. Al llegar un patrullero confirmó que un hombre vestido de oscuro había ingresado al domicilio por el patio. Tras maniatar bajo amenazas a la propietaria, sustrajo dos celulares y dinero. Afortunadamente, no se registraron lesiones.

Casi al mismo tiempo, en la zona sur de Rosario, se produjo un robo en modalidad escruche en un taller mecánico ubicado en Moreno al 4400. Los autores habrían ingresado por el techo y se llevaron una motocicleta, un televisor y herramientas de trabajo.

Horas antes, en la noche del miércoles, se registró un ataque con armas de fuego en calle Puerto Argentino al 4200, en la zona oeste. Según fuentes policiales, dos hombres dispararon varias veces contra el frente de una vivienda. Aunque no hubo heridos, se encontraron varias vainas servidas y daños en la fachada. Los sospechosos fueron vistos huyendo por calle Cisnero en dirección a Campbell.

En otro episodio vinculado al uso de armas, en la zona de Esmeralda entre Pellegrini y Cochabamba, se registraron al menos cuatro detonaciones al aire. En el lugar, la Policía secuestró vainas servidas calibre 9 milímetros, sin reportarse víctimas ni detenidos.

Las investigaciones en todos los casos se encuentran en curso, las autoridades se trabaja para identificar a los autores y esclarecer los hechos