Dos remisiones por alcoholemia positiva y un detenido con arma de fuego
Durante operativos realizados por la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico, detectaron dos casos de alcoholemia positiva y detuvieron a un hombre armado en una zona de pasillos. En horas de la madrugada de este miércoles, se llevaron varias intervenciones policiales significativas en distintos puntos de Rosario. Alrededor de las 2 en calle San Luis al 1900, un taxi fue hallado detenido en plena calzada, obstruyendo el paso vehicular. Personal de Brigada Motorizada se dirigió al lugar tras ser comisionado por la Central de Emergencias del 911. Al entrevistar al conductor, percibieron un fuerte olor etílico. El individuo se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que el vehículo (un Chevrolet RA 2902) fue remitido por personal de Tránsito Municipal.
Una hora después, otro operativo se realizó en Pellegrini y Oroño. En el marco de un control vehicular, tras identificar a un conductor de 60 años domiciliado en Alvear, que estaba a bordo de un Audi Allroad. El test de alcoholemia dio resultado positivo, lo que motivó también la remisión del vehículo.

En tanto, en horas de la tarde, otra patrulla detuvo a un hombre de 43 años en la intersección de Biedma y Manantiales. El sospechoso intentó darse a la fuga al ser identificado, pero fue alcanzado tras una persecución a pie por los pasillos de un asentamiento. Durante la huida, arrojó un arma al suelo, la cual fue recuperada por el personal actuante: un revólver calibre 22 con dos cartuchos intactos. El sujeto fue trasladado a la Comisaría 32º

Estas actuaciones se enmarcan en los operativos de prevención y control que la Unidad Regional II viene desarrollando de forma constante. Las autoridades reiteran la importancia de respetar las normativas de tránsito y portar documentación en regla, además de recordar que el uso indebido de armas constituye un delito grave.