Las mismas estarían vinculadas a la barra de Newell’s Old Boys
Cuatro personas fueron detenidas en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, bajo la supervisión de la Fiscalía de Criminalidad Organizada. Están acusadas de extorsionar a un integrante de la barra brava de Newell’s. Días atrás, la Superintendencia de Agencias Federales, a través de la Dirección de Unidades Operativas de Investigación Especial Rosario (D.U.O.I.E.), concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Moreno al 6400, en el barrio Las Flores de la ciudad de Rosario. El procedimiento fue autorizado por la Fiscalía de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la 2.ª Circunscripción, a cargo de la Dra. Andrea Lorena Aronne, en el marco de una causa por “extorsión y amenazas“.
La investigación, permitió determinar la presunta participación de Nahuel Iván C de 30 años, Luis Carlos C de 39, Alejandra Débora C de 28 y Daiana Ailén S de 28, en un hecho ocurrido el pasado 6 de abril. Según los datos recabados, la víctima sería, integrante de la barra brava del club de fútbol Newell’s Old Boys, quien habría recibido amenazas extorsivas por parte de los ahora detenidos.
Durante el operativo, secuestraron cinco celulares que serán peritados como parte de la investigación. Los dispositivos podrían contener información clave para esclarecer la mecánica del delito y establecer posibles vínculos con otros hechos similares.
Finalizada la orden judicial, los cuatro imputados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente. La causa continúa en etapa investigativa, mientras se evalúan nuevas medidas probatorias en el marco del avance del expediente.