También detuvieron a varios sujetos armados

En menos de seis horas, la policía intervino en tres operativos críticos, donde procedieron a la aprehensión de un violento con un arma de guerra, otro sujeto armado en Tablada y la recaptura de un evadido de la Comisaría 10°. Las autoridades refuerzan operativos de saturación ante la escalada de violencia.
En distintos barrios de la ciudad, las fuerzas de seguridad debieron intervenir en tres hechos graves, todos vinculados con la tenencia ilegal de armas de fuego y la actuación de individuos peligrosos.

El primer hecho tuvo lugar a las 15, cuando personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a Juan Pablo II al 2500 por un llamado que alertaba sobre un masculino agresivo. En el lugar, una joven de 21 años, denunció que su pareja la había amenazado con un arma. El señalado, Walter Maximiliano M 39 años, quien fue detenido y le secuestraron una pistola Hi-Power 9 mm con numeración suprimida, cargada con 9 cartuchos. La víctima entregó el arma de manera voluntaria y aseguró que era utilizada para amedrentarla.

Horas más tarde, en el barrio Tablada, uniformados se dirigieron a Necochea al 3900, alertados por la presencia de varios hombres, uno armado. A las 19, fue cuando lograron aprehender a Mauricio Eduardo O de 39 años, a quien le incautaron una pistola calibre 9 mm con 16 cartuchos y uno más en recámara. El detenido fue trasladado a la Comisaría 15º

En zona oeste, a las 20, la policía logró la recaptura de Gustavo Silva, un evadido de la Comisaría 10º, quien había escapado el pasado mes de marzo. El operativo fue posible gracias a un llamado a la Central de Emergencias del 911, de una vecina que lo identificó en una vivienda de Chaparro y Montevideo. Silva intentó escapar por los techos, pero fue detenido tras un operativo cerrojo.

Finalmente, durante la madrugada en Pje 1112 al 3100, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 22 años, armados. Les secuestraron un revólver calibre 38 y una réplica de pistola. Los uniformados llegaron al lugar tras el llamado de un vecino en la zona, que alertaba de personas sospechosas, merodeando el lugar. Tras ser interceptados por los agentes, los requisaron y secuestraron las armas mencionadas, trasladando el procedimiento a la Comisaría 32º para quedar a disposición de la justicia