Tenía pedido de captura desde el 2016 y cayó tras el programa Tribuna Segura

Durante el operativo de control del programa Tribuna Segura en el estadio Gigante de Arroyito, la Policía detuvo a un hombre con pedido de captura por un homicidio ocurrido en 2016. Más tarde, en las inmediaciones, dos jóvenes fueron aprehendidos tras una persecución por desacato a la autoridad. Durante la previa del partido entre Rosario Central e Instituto en el estadio Gigante de Arroyito estuvo marcada por un importante operativo de seguridad que derivó en la detención de Cristian J quien poseía un pedido de captura activo por un homicidio.

Gracias al sistema de control de antecedentes implementado por el programa Tribuna Segura, lograron identificar al sospechoso entre los asistentes al partido. Cristian J. estaba siendo buscado por una causa que lleva adelante el fiscal Rafael Coria, por el homicidio en ocasión de robo de César Armando Barúa, ocurrido el 27 de octubre de 2016 en Ameghino y Pje Buceo, en Rosario y por el cual, ya había sido condenado a 14 años de prisión Jonatan Alejandro Maldonado. Fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría 10º, quedando a disposición de la justicia.

Cabe destacar que sobre el homicidio tras el homicidio de Juan Manuel “Chicha” Ferreyra, anoche en el Gigante de Arroyito la barra colgó una bandera en homenaje a su memoria, como ex ladero del líder de la barra. Por el momento no hay detenidos en cuanto a este crimen, si bien se tejen muchas hipótesis, “Chicha” se encontraba retirado del paravalanchas y según comentaban vecinos de la zona, estaba retirado de actividades delictivas

Horas después, ya finalizado el encuentro deportivo, otro hecho alteró la tranquilidad de la zona. Pasadas las 2, personal del Comando Radioeléctrico observó cómo los ocupantes de un Fiat Siena, evadían un control de tránsito en Rondeau y Washington. Inmediatamente comenzó una persecución controlada que finalizó en calle Franklin al 2500. Allí aprehendieron a Dylan Martín T. y Mirko Gabriel G, quienes no presentaban impedimentos legales previos, pero fueron trasladados a la Comisaría 10º por desacato a la autoridad.