Un operativo en La Lata destapó un caso de narcomenudeo
Lo que comenzó como una denuncia por violencia de género terminó con dos jóvenes detenidos y el secuestro de cocaína, municiones, dinero extranjero y elementos vinculados al narcomenudeo. La Fiscalía dispuso la intervención de la Sede de Microtráfico. El operativo policial fue realizado este jueves por la tarde y derivó en una sorpresiva intervención por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. El hecho ocurrió cerca de las 19, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a una vivienda de calle Amenábar al 1300 por una denuncia de violencia de género. Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a Nahiara B de 18 años, quien refirió haber mantenido una fuerte discusión con su pareja. Mientras intentaban dialogar con el joven involucrado, identificado como Uriel Claudio S de 20 años, el mismo evidenció un visible estado de nerviosismo y de forma repentina, emprendió una veloz huida a pie. Fue aprehendido a pocas cuadras del domicilio.
Minutos después, un vecino se acercó a los policías, para informar que había visto al joven arrojar una caja sobre el techo de una propiedad, justo antes de la llegada policial. Tras una inspección, hallaron una caja metálica de color rojo que contenía una sustancia polvorienta similar a cocaína en un trozo compacto, además de una balanza de precisión, un billete de 50 euros, cartuchos calibre 22, una vaina servida calibre 38, una MacBook, un IPhone dañado y una tijera con mango blanco.
Ante la evidencia, también fue aprehendida la joven denunciante siendo ambos trasladados a la Comisaría 15º por razones de jurisdicción. Los estupefacientes fueron remitidos a la Sede de Microtráfico, tal como lo ordenó la fiscal de turno, Dra. Basagastegui, junto a testigos y bajo protocolo correspondiente.
El caso, que comenzó como un incidente de violencia doméstica, evidenció una situación más compleja vinculada al posible narcomenudeo. Las actuaciones continúan en el marco de la investigación judicial, mientras los aprehendidos permanecen a disposición de la justicia. Se aguardan peritajes sobre el material secuestrado para confirmar su composición y su posible destino.