Ocurrió durante la madrugada y fueron detenidos por la policía

Seis adolescentes fueron aprehendidos por la Brigada Motorizada tras ingresar sin autorización al predio de la escuela Constancio C. Vigil, en la zona sur de Rosario. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes y quedó registrado por cámaras de seguridad. En un nuevo hecho de inseguridad o rebeldía, en establecimientos educativos, donde seis menores de edad fueron sorprendidos por la policía dentro del predio de una institución escolar durante la madrugada del viernes santo

El episodio ocurrió alrededor de la 1, en la intersección de Alem y Virasoro, donde se encuentra ubicada la escuela Constancio C. Vigil. Según informaron fuentes oficiales, personal de la Brigada Motorizada patrullaba la zona asignada cuando, a través de la frecuencia radial, les dieron aviso de que varios individuos habrían ingresado sin autorización al establecimiento educativo.

Una vez en el lugar, los uniformados realizaron un patrullaje en procura de posibles intrusos. Fue así como detectaron la presencia de seis adolescentes que habían accedido al predio tras saltar las rejas de seguridad. El ingreso ilegal fue captado por las cámaras del sistema 911, lo que facilitó la respuesta inmediata del personal policial.

Los aprehendidos entre 15 y 16 años, fueron trasladados a la Comisaría 15º por razones de jurisdicción, donde se llevaron adelante las actuaciones de rigor. Si bien no se constató daño alguno en las instalaciones, las autoridades educativas y policiales mantendrán reuniones en los próximos días para reforzar las medidas de prevención en las escuelas de la zona.